Delegación Presidencial Provincial de
Tocopilla
Realizamos un taller informativo del programa “Familias de Acogida”
8 de Agosto de 2022

Realizamos un taller informativo del programa “Familias de Acogida”

Tocopilla 🐪

Gracias a una coordinación de la Delegación Provincial Presidencial de Tocopilla, en conjunto con el Servicio Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia de Antofagasta y el programa Familias de Acogida de Antofagasta, realizamos una charla de sensibilización sobre el “Programa Familias de Acogida”, esto con el objetivo de difundir y lograr captar más familias que quieran sumarse a las labores de acogimiento de niños, niñas jóvenes y adolescentes, tan necesarias para el desarrollo integral.

✅ En esta ocasión pudimos escuchar el relato y testimonio de una Familia de Acogida de nuestra comuna quien nos contó sobre la dificultad que significa ser una familia guardadora, pero también lo enriquecedor que puede ser brindarle los cuidados a los niños, niñas y adolescentes y colaborar así en el resguardo de sus derechos, como lo es vivir en un entorno familiar.

✅ Participaron de este encuentro la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla Rossana Montero, representantes de convenios municipales, integrantes del programa Habilidades para la vida, programa PIE, programas sociales de la DPP Tocopilla.

😊✌🏻Agradecer a la directora del FAES (Familia de Acogida Especializada) Irma Soto y Patricia Campillay Jefa de Adopciones del Servicio Nacional Mejor Niñez, por trasladarse hasta nuestra comuna para efectuar esta charla informativa que busca captar nuevas familias tocopillanas para cambiar la vida de un niño, niña o adolescente vulnerado en sus derechos.

✅ Este programa enfoca su labor en aquellos niños, niñas o adolescentes que vivencian problemáticas a nivel familiar, debiendo ser separados temporalmente de sus padres, con el fin de garantizar su protección. FAE PRO ANTOFAGASTA, puede cumplir esta labor a través de grupos familiares externos y sin lazo sanguíneo, quienes son parte de nuestro programa cuidando voluntariamente de forma transitoria de un infante, recibiendo acompañamiento y capacitación para realizar dicha labor.

✅ ¿Quieres saber más sobre este programa?, envía un correo electrónico a: contactofaeantofagasta@fundacionmicasa.cl, o visita las redes sociales en Facebook: Familias de Acogida de Antofagasta, Instagram: familiasdeacogida_antofagasta y twitter: fae_afta.

#MejorNiñez

Volver