Delegación Presidencial Provincial de
Tocopilla
2 de Julio de 2021

Conozca la Provincia

Tocopilla II Región, Capital Provincial.

Tocopilla es una ciudad puerto y comuna del Norte Grande de Chile, ubicada en la Región de Antofagasta, capital de la Provincia.

La provincia incluye a la comuna de María Elena y la localidad de Quillagua, además de las caletas del borde costero, por el sector norte hasta El Loa hasta, y por el sector su hasta Caleta el Fierro.

La superficie total de la comuna es de 4038,8 km, y según los datos del censo 2017 entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el total de habitantes de Tocopilla es de 31.986 personas.

La población de Tocopilla presenta un 2,6 % de población rural con 634 habitantes en esta área, tales como caletas pesqueras y asentamientos mineros y un 97,4 % de población representa la habitación de espacios urbano con 25.186 personas en esta área.

Tocopilla además se caracteriza por sus grandes figuras deportivas y culturales como el futbolista Alexis Sánchez y Ascanio Cortés, la futbolista Javiera Toro, el cineasta y psicomago Alejandro Jodorowsky y el bsibolista Pablo “Pitón” Ossandón.

Volver