Esta semana se realizó una supervisión al programa “Albergue 24 horas -Programa Noche Digna – Plan Protege Calle 2022”, tras 45 días de su puesta en marcha en Tocopilla.
Este programa, que es un convenio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, beneficia a 20 personas en situación de calle de la comuna y presta apoyo en condiciones de habitabilidad y alimentación por un periodo de 5 meses.
En la supervisión se pudo reunir al equipo de profesional que desarrolla labores en el lugar y constatar que el funcionamiento del programa avanza de la mejor forma. Además, en la actualidad el albergue se encuentra en la planificación para la realización de una serie de talleres para seguir mejorando la convivencia del lugar.
La Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Rossana Montero, precisó que “este programa viene a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de calle y es un beneficio que presta nuestro gobierno a quienes más lo necesitan por un periodo específico. Con este lugar queremos aportar a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, incluyendo tallres y otros y esperamos que tras el término del programa los beneficiarios puedan insertarse en la sociedad de la mejor forma”.
El albergue estará operativo hasta el mes de enero de 2023 y se encuentra ubicado en una casa en el sector norte de la comuna.
Volver