Este viernes la Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla recibió el primer vehículo policial, que es parte de los compromisos del Presidente Gabriel Boric con Carabineros de Chile a nivel nacional.
El nuevo vehículo policial de Tocopilla es parte de los 8 primeros que llegaron a nivel regional y cuya iniciativa del actual Gobierno es renovar el parque vehicular de Carabineros en un 50% durante el 2023, y lograr el 100% durante el 2024.
Se trata de vehículos que disponen de tecnologías que permitirán a los funcionarios policiales cumplir de mejor manera sus tareas, entre ellos, cámaras de filmación frontal y traseras, equipos de comunicación y focos busca camino.
En una simbólica fotografía tomada en la Playa artificial El Salitre, la Delegada Presidencial Rossana Montero, aprovechó la instancia de entregar un mensaje de motivación a algunos funcionarios que también estaban acompañados por la dotación especial de Carabineros que estará por las fiestas en Tocopilla.
La Delegada Rossana Montero precisó: “Con este primer vehículo, que es un compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric, esperamos seguir mejorando y facilitando las condiciones para su labor de prevención y frente a los delitos, la cual es fundamental para llevar tranquilidad a nuestra comunidad”.
Por su parte el Comisario Subrogante de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, el Capitán Cristian Díaz Montecinos, agregó: “Esta nueva unidad policial será un herramienta importante para atender a los llamados de la comunidad y le daremos un muy buen uso para todos los procedimientos que tengamos”.
En el corto plazo esperan transformarse en más rondas preventivas y por su puesto más capacidad para atender a los llamados de la comunidad.
Volver