Delegación Presidencial Provincial de
Tocopilla
Delegada Presidencial es invitada a sesión de comisión del CORE para financiamiento a emprendedores y empresas de la Provincia
5 de Enero de 2023

Delegada Presidencial es invitada a sesión de comisión del CORE para financiamiento a emprendedores y empresas de la Provincia

El pasado miércoles la Delegada Presidencial Rossana Montero, junto a gremios y emprendedores de Tocopilla fueron invitados para participar de la “Comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales” del Consejo Regional (CORE) en Antofagasta.

La Comisión fue presidida por el Consejero Patricio Tapia y también contó con la participación del Gobernador Regional Ricardo Díaz y el CORE Gustavo Carrasco, entre otros Consejeros. La invitación tuvo el especial interés de tratar el desarrollo de la Provincia de Tocopilla en términos de emprendimiento y financiamiento a empresas.

La reunión estuvo guiada por la presentación de la Directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo, quien presentó diversos instrumentos de financiamiento para el 2023 en la región y reparó en aquellos que pudieran estar orientados en la Provincia de Tocopilla.

La Delegada Presidencial Rossana Montero precisó: “Me parece muy bueno que el Consejo Regional esté pensando en la Provincia de Tocopilla y espero que juntos y juntas podamos seguir adelante trabajando el desarrollo de ella”.

En el encuentro también se presentó a la nueva Jefa de la División de Fomento e Industria (DIFOI) del Gobierno Regional de Antofagasta, Ruth Rodríguez, quien comprometió una visita a Tocopilla para trabajar con los emprendedores y empresarios del puerto salitrero.

La sesión de comisión contó representantes de: Agretoc, Asintoc, Agremin y la Cámara de Comercio Tocopilla.

Volver