Delegación Presidencial Provincial de
Tocopilla
Delegación Presidencial lanza plan “Verano Seguro” para la Provincia de Tocopilla
7 de Enero de 2023

Delegación Presidencial lanza plan “Verano Seguro” para la Provincia de Tocopilla

El pasado jueves la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito y las policías realizaron el hito de lanzamiento del Plan “Verano Seguro” en Tocopilla.

El plan “Verano Seguro” buscará fortalecer la presencia, principalmente, de las policías, en playas, lugares turísticos y eventos masivos para brindar mayor seguridad a la población en el periodo estival, pero además de ello realizar fiscalizaciones y patrullajes de diverso tipo.

Esta actividad se realizó en la Playa artificial El Salitre y contó con la participación de diversas autoridades locales y regionales, entre las que destaca la Seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, representantes de la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, el Encargado de Seguridad de María Elena, Alex Lambert, representantes de la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero SAG y Bomberos de Tocopilla. Y fue la instancia para la presentación de la nueva Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, María Gloria Lazcano.

La Delegada Presidencial Rossana precisó: “Este es un esfuerzo conjunto que desarrollamos con la policías para entregar seguridad y tranquilidad a la comunidad en el periodo estival. Estaremos permanentemente en las playas o eventos que reúnan a la comunidad”.

La actividad terminó con un volanteo informativo de las autoridades a los bañistas, para vivir un verano seguro.

Volver