Delegación Presidencial Provincial de
Tocopilla
Asume nueva Delegada Provincial de Tocopilla
30 de Enero de 2023

Asume nueva Delegada Provincial de Tocopilla

28 enero 2023.- La nueva Delegada Provincial de Tocopilla, Rachel Cortés Cortés, asumió este fin de semana la responsabilidad de la representación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font en el territorio. De profesión Psicóloga de la Universidad Católica del Norte, cuenta con experiencia laboral en el ámbito público, especialmente en el área de la salud.

Rachel Cortés, nacida en María Elena, y vivió toda su infancia en Tocopilla, trasladándose a Antofagasta a continuar sus estudios universitarios, por lo que gran parte de su experiencia laboral se desarrolló en el Hospital Regional de Antofagasta, en las áreas de Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas. Cuenta con estudios en Desarrollo Organizacional, Gestión del Cambio e Innovación Organizacional, Dirección y Gestión Pública, Políticas Públicas, Compras y Contabilidad Pública. Además, ha sido docente de la cátedra de Formulación y Gestión de Proyectos Organizacionales (UCN) y profesora en la cátedra de Intervención Laboral, en la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás.

“Estoy muy motivada con este nuevo desafío porque tengo la oportunidad de aportar a las transformaciones que necesita nuestro país, el Presidente Boric nos ha pedido realizar una gestión desde el territorio, escuchando a la gente y generar las condiciones necesarias para garantizar el derecho a las personas, mejorar la calidad de vida, las condiciones de equidad e inclusión, y velar por el desarrollo de nuestros barrios con seguridad y paz. Nuestro gran foco está en seguridad, y en la recuperación de los espacios públicos para que las familias puedan transitar y disfrutar de una convivencia en comunidad”, aseguró Rachel Cortés.

Respecto a sus primeras acciones, explicó que “espero comenzar mi instalación en la delegación y comenzar una vinculación con las autoridades de la zona, y los dirigentes sociales que tan bien conocen la realidad de nuestro puerto, y por supuesto, cada una de las comunas que integran la provincia de Tocopilla”.

Durante la primera jornada tras el traspaso de mando realizado en la Delegación Presidencial Regional, junto a la Delegada Regional, Karen Behrens; y el Delegado Provincial El Loa, Miguel Ballesteros; las autoridades abordaron una serie de aspectos de interés de la gestión de gobierno con los énfasis en el periodo, y luego procedieron a integrarse el COGRID Regional, instancia a la cual fue invitada la nueva autoridad provincial.

Volver