La tarde del sábado 4 de febrero, la Delegación Presidencial junto a las policías tuvieron una extensa jornada de terreno.
En una primera instancia, durante la tarde y la noche, Carabineros, Policía de Investigaciones y nuestra Delegación realizaron una ronda preventiva por Tocopilla en el marco del Plan Verano Seguro. La comitiva recorrió diversos sectores de la comuna con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad, pero al mismo tiempo Carabineros y PDI realizaron controles preventivos y migratorios, respectivamente.
Además, casi a la media noche, un equipo de la Delegación Presidencial, participó de un control preventivo a conductores, junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), quienes se instalaron con una ambulancia en el sector de la garita de Carabineros para realizar alcotest y narcotest a quienes pasaran por el lugar.
La Delegada Presidencial Rachel Cortés, precisó: “Tuvimos una gran jornada de terreno para mejorar la percepción de seguridad en la comuna de Tocopilla, pero también para acompañar a SENDA en el control a los conductores irresponsables. Seguiremos en terreno trabajando por nuestra Provincia de Tocopilla”.
El Plan Verano Seguro se extenderá por todo el mes de febrero, mientras que las acciones conjuntas con SENDA se comenzarán a proyectar para todo el año.
Volver