Delegación Presidencial Provincial de
Tocopilla
<strong>Parte recuperación de barrio comercial 21 de Mayo de Tocopilla</strong>
16 de Febrero de 2023

Parte recuperación de barrio comercial 21 de Mayo de Tocopilla

La tarde del pasado 15 de febrero, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Antofagasta, junto a la Cámara de Comercio y Turismo de Tocopilla, realizaron la partida del Programa “Recupera Tu Barrio”, iniciativa que beneficiará al Barrio Comercial 21 de Mayo de Tocopilla.

Este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, administrado por Sercotec y ejecutado por la Cámara de Comercio y Turismo de Tocopilla, el cual comenzó a desarrollar acciones para beneficiar a la calle 21 de Mayo, desde Serrano hasta O’higgins.

Serán 130 millones de pesos, destinados principalmente a iluminación, mobiliario urbano, basureros, entre otras mejoras, que irán en directo de la comunidad y el comercio, y cuyo objetivo principal es embellecer la principal arteria de la comuna.

En la ceremonia inicial participaron varias autoridades: la Delegada Presidencial Provincial, la Seremi de Economía, el Director de Sercotec, los Consejeros Regionales Patricio Tapia y Gustavo Carrasco y por su puesto los representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Tocopilla.

La Delegada Presidencial Rachel Cortés precisó: “este proyecto es un gran aporte para mejorar las condiciones del centro de Tocopilla y al mismo tiempo las condiciones de sus comerciantes, por eso estamos felices”.

El proyecto se ejecutará hasta el mes de mayo y plantea un cambio integral de sus condiciones.

Volver