Delegación Presidencial Provincial de
Tocopilla
Delegada Presidencial y Vocera de Gobierno se reúnen con representantes de las caletas del sector norte de Tocopilla
23 de Febrero de 2023

Delegada Presidencial y Vocera de Gobierno se reúnen con representantes de las caletas del sector norte de Tocopilla

El pasado martes 21 de febrero, la Delegada Presidencial Rachel Cortés, junto a la Vocera de Gobierno (S), Romina Vera, se reunieron con algunos representantes de las caletas del sector norte de la comuna, para tratar diversas situaciones.

Los principales temas tratados en la reunión con las autoridades fueron:

  1. La necesidad de revisar los horarios del transporte subvencionado por el Ministerio de Transportes (zonas aisladas) para las caletas del sector norte.
  • Los vecinos y vecinas del borde costero plantearon sus problemáticas asociadas a la conectividad de la telefonía celular. En el encuentro, se explicó la necesidad de hacer denuncias a la Subsecreataría de Telecomunicaciones y la necesidad de distinguir requerimientos y denuncias. La web https://tramites.subtel.gob.cl busca generar un respaldo de las necesidades de la comunidad.
  • Finalmente, los vecinos plantearon la posibilidad de generar gráficas educativas para el transporte escolar en materia de seguridad y acoso.

Los temas planteados serán evaluados por las autoridades y se revisará la propuesta de recorridos presentados, para revisar la viabilidad de los cambios propuestos.

Volver