Delegación Presidencial Provincial de
Tocopilla
Delegación Presidencial realiza reunión en 5 de Octubre por proyecto Fosis Acción Local
3 de Marzo de 2023

Delegación Presidencial realiza reunión en 5 de Octubre por proyecto Fosis Acción Local

Ayer jueves, en la población 5 de Octubre, un equipo realizó una reunión por el proyecto “Comunidad organizada para el desarrollo territorial en red colaborativa”

El proyecto, que es financiado por FOSIS línea Acción Local, reunió a la comunidad para sancionar un prediagnóstico y realizar dinámicas con los vecinos y vecinas asistentes. Este pre diagnóstico va a levantar las características del sector, asociado a las variables: intervención socio comunitaria y seguridad ciudadana.

Desde el proyecto se plantea un trabajo mano a mano con la comunidad que busque dar cuenta de los problemas sociales, las espectativas, necesidades y todo lo que tenga que ver con la organización comunitaria y seguridad ciudadana.

El diagnístico que sanciona todo el proceso anterior, para entrar en el proceso de levantamiento de plan de desarrollo local, que emana de la comunidad. Para que ellos puedan levantar desde el Plan de Desarrollo Local qué lineas les interesa más trabajar y tomar decisiones de manera democrática, para priorizar la inversión y tambén invitar a otros actores sociales

Volver