Delegación Presidencial Provincial de
Tocopilla
Gabinete regional llega a Tocopilla
14 de Marzo de 2023

Gabinete regional llega a Tocopilla

*Este miércoles 15 de marzo todos los Secretarios Regionales Ministeriales estarán en la comuna participando de diversas actividades con la comunidad.

Con el objetivo de acercar aún más a terreno y descentralizar el actuar de las autoridades regionales, este miércoles 15 de marzo, los Seremis de todas las carteras estarán en Tocopilla para participar de un denominado “Gabinete regional en terreno”.

El nutrido programa de actividades que tendrán todas las autoridades regionales en la comuna los llevará a participar de instancias como: operativos en terreno, charlas, capacitaciones, conversatorios, cursos y mesas de trabajo.

Las actividades propuestas están enmarcadas en ejes temáticos como: “economía”; “justicia y derechos humanos”; “vivienda, social, salud” y finalmente “educación, deporte y cultura”. En todos los ejes se incluirán autoridades de diversas carteras que participarán activamente desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas. Serán instancias paralelas que están divididas en tres bloques horarios, de 9:00 a 10:30; de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:45 horas, y en donde la comunidad puede participar, dependiendo del público objetivo de cada encuentro.

Además de la participación que tendrán los Seremis en la comuna, durante la mañana, en las afueras de las Delegación Presidencial, se realizará atención diferenciada de algunos servios. De 09:00 a 13:00 horas estará atendiendo el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y del Registro Social de Hogares (RSH), mientras que desde las 11:30 a 13:00 horas, también en las afueras de la Delegación estará atendiendo la Seremi de Bienes Nacionales. Y finalmente, de 11:00 a 14:00 horas se realizará un operativo de salud en la explanada del Hospital Marcos Macuada.

Mientras que en la jornada de la tarde, todas las autoridades se reunirán en un Gabinete Regional en la comuna, el cual también contará con la presencia de la Alcaldesa Ljubica Kurtovic y su equipo municipal.

La Delegada Presidencial Rachel Cortés precisó: “Vamos a hacer un despliegue de agenda donde vamos a participar con la comunidad tocopillana para dar mayor énfasis al levantamiento de las necesidades propias de la comuna. Vamos a trabajar con la gente a través de distintas actividades que van a buscar avanzar en seguir desarrollando agenda”. Mientras que la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens precisó: “Vamos a levantar las necesidades de la Provincia de Tocopilla con todos los actores relevantes”. Este primer “Gabinete en terreno” en Tocopilla espera terminar con un evento cultural a realizarse en la población 5 de Octubre y que reúna a la comunidad.

Volver