Delegación Presidencial Provincial de
Tocopilla
Delegada Rachel Cortés participa en actividades del 259 Aniversario de Quillagua
9 de Mayo de 2023

Delegada Rachel Cortés participa en actividades del 259 Aniversario de Quillagua

La mañana de este martes 9 de mayo, la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Rachel Cortés, participó del Aniversario 259 del poblado de Quillagua, comunidad que se habría fundado el 9 de mayo de 1765.

La ceremonia partió con el saludo de la Delegada Presidencial Rachel Cortés, quien entregó un mensaje de parte del Gobierno y del Presidente Gabriel Boric, además de informar que este jueves 11 de mayo el poblado contará con una serie de servicios para atención a la comunidad. “Para nuestro Gobierno es fundamental estar en los territorios”, fue el principal mensaje de la primera autoridad provincial.

Por su parte, la Municipalidad de María Elena realizó la entrega de una serie de reconocimientos a personalidades, instituciones y empresas del poblado, entre los cuales estuvieron: Armando Soza Salazar, Miguel Palape Suarez, Jaror Romero Abarca, a la Séptima Compañía de Bomberos de Quillagua y a la empresa SQM. El Alcalde de María Elena, Omar Norambuena, partió saludando en aymara e hizo un mensaje vinculado a la identidad del poblado y la preocupación permanente que tiene la Municipalidad de María en el poblado de Quillagua.

La ceremonia también contó con un esquinazo de cueca tradicional, una pie de cueca campesina, la presentación de “el membrillazo” del Jardín Infantil “Camaroncitos” y las palabras del Presidente de la Junta de Vecinos “Manuel Rodríguez”, Hector Hoyos.

Volver