La tarde de ayer, el Delegado Presidencial (S) Provincial de Tocopilla, Cristóbal Orellana, junto al Director Regional de Senda, Nestor Maizares y el Director del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, Humberto Argandoña, participaron de una emotiva ceremonia de egreso del Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) de Rehabilitación en el Consumo de Alcohol y Drogas, de Tocopilla.
El programa PAI tiene como objetivo intervenir y apoyar a través de un tratamiento integral, oportuno y adecuado a las personas con adicción y consumo problemático de alcohol y drogas. El equipo está compuesto por la Coordinadora Cynthia Soto, la psicóloga Lissette Díaz y las trabajadoras sociales Nadia Flores y Romy Reinoso, quienes lograron egresar con alta terapéutica a 12 usuarias y usuarios, de 24 a 69 años.
De acuerdo a datos de SENDA: son 94 personas las que se han atendido en el PAI de Tocopilla entre 2022 y lo que va de 2023: 61 hombres y 33 mujeres. Siendo el alcohol la sustancia principal por la cual ingresan a tratamiento. La edad promedio de ingreso es de 40 años, lo que significa que la mayoría de las personas deciden cambiar sus hábitos de vida a esta edad y mejorar sus condiciones. Es preciso señala que el programa tiene un logro terapéutico de un 91%.
¡Felicitaciones a las egresadas y egresados!
Volver