La mañana de hoy una serie de autoridades a nivel regional recibieron con un desayuno a 8 de los 24 deportistas de la región que participaron representando a Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se desarrollaron entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.
El encuentro fue propiciado por la Delegación Presidencial Regional, a través de la Delegada Karen Behrens y contó con la participación del Seremi del Deporte Diego Rojas, la Delegada Provincial Rachel Cortés y los seremis de Gobierno (S), Economía, Medio Ambiente, Energía, Educación y Desarrollo Social.
En el encuentro participaron: el medallista de bronce en breaking, Matías Martinez, “Matita”, los beisbolistas Milovan Troncoso, Javier Araya y Yerko Mora Cuevas, la jugadora de softball María Laura Rivera, Benjamín Bahamondes y Camila Astorga que participaron en bádminton, y la esgrimista Katina Proestakis. El encuentro sirvió para que los deportistas compartieran anécdotas, emociones y sacrificios en torno a la práctica deportiva
A eso se suma el más alto medallero de Chile en la historia de estos juegos, con 79 preseas (12 de oro, 31 de plata y 36 de bronce). El éxito de los Juegos representa un logro de gestión del Gobierno y de Chile entero, dejando un legado en forma de infraestructura, empleos y de fomento del deporte. Santiago 2023 dejará a las familias el Parque Estadio Nacional, la Villa Santiago 2023 en Cerrillos y la primera sala adaptada para personas con trastornos del espectro autista e hipersensibilidad auditiva en Chile.
La participación completa de la región en estos juegos fue de 24 deportistas en disciplinas como béisbol, softball, esgrima, bádminton, básquetbol y breaking.
Volver