La tarde del pasado viernes 1 de diciembre, la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, a través de su departamento social, realizó una breve ceremonia para formalizar la entrega del Fondo Social Presidente de la República, modalidad Fondos Desconcentrados año 2023.
La ceremonia se realizó en la explanada “Gobernador Mario Arqueros Silva” de la Delegación Presidencial y consistió en la firma de convenios y entrega de cheques para diversas iniciativas que son postuladas a través de Delegación Presidencial y que cuentan con un marco presupuestario asignado anualmente.
Las organizaciones beneficiadas en la provincia de Tocopilla fueron: el “Club del adulto mayor Bernardo O’higgins”, el “Centro de Madres Luis Rossi”, la “Agrupación Centro de Hijos de María Elene de Tocopilla”, la “Junta de Vecinos N°32 Juan Daniel Ruiz”, el “Club de adulto mayor Años Plateados” y una sexta, que es la “Junta de Vecinos 21 de Mayo”, la cual se encuentra sólo en la tramitación final de su convenio. Las 6 organizaciones beneficiadas hoy podrán contar con recursos que van desde los 700 mil al millón de pesos y totalizan más de 5 millones de pesos, con los cuales esperan mejorar condiciones básicas de implementación y equipamiento.
Una de las organizaciones beneficiadas fue la “Junta de Vecinos N° 32 Juan Daniel Ruiz”, quienes postularon un proyecto para apadrinar a deportistas de la Escuela Pablo Neruda y con ello adquirir implementación deportiva. Solange Pelayo, presidenta de la organización, precisó: “Con este proyecto estamos apadrinando a una organización de jóvenes deportistas para que tengan su implementación”.
Para la Delegada Presidencial Provincial, Rachel Cortés, “estas iniciativas son pequeñas, pero buscan mejorar las condiciones para promover el encuentro, la organización comunitaria y su trabajo en beneficio de la comunidad. Estamos acompañando y aportando para seguir mejorando las condiciones de los vecinos y vecinas de la provincia”.
En los próximos días las organizaciones comenzarán a adquirir el equipamiento o la implementación, la cual debe ser rendida antes del 31 de diciembre.
Volver