La iniciativa nace a través de la Mesa de Fiscalización Multisectorial, que busca mayor seguridad y prevención durante los días previos al inicio de las festividades.
Durante la madrugada y tarde del jueves, se realizó una nueva fiscalización en la provincia de Tocopilla, encabezado por la Delegación Presidencial Provincial en conjunto con Carabineros y el Servicio Agrícola Ganadero a vehículos que transitaban en el cruce de la ruta B 24 y Ruta 5.
La coordinación permitió verificar el tránsito regular de mercadería por la zona y controles vehiculares a choferes que transitaban en la madrugada y durante la tarde por el sector, dejando un balance positivo y sin mayores inconvenientes.
Al respecto, la delegada presidencial provincial de Tocopilla, Rachel Cortés, indicó que “este despliegue en conjunto nos permite tomar algunos resguardos ante las alertas que se mantienen vigente a nivel nacional y que son competencia del servicio agrícola y ganadero, por lo tanto es importante marcar presencia en controlar el ingreso a nuestra Región de Antofagasta de todo lo que viene desde la Región de Tarapacá. Estratégicamente la provincia de Tocopilla es el actor principal en materias de resguardo inter regional, por lo que agradecemos al servicio ya mencionado y a carabineros de la Tenencia de María Elena por este trabajo mancomunado”.
Volver