En la instancia participaron distintos servicios públicos y policías, en la búsqueda de generar mayor seguridad y prevención en los distintos comercios de la provincia.
Una nueva jornada de fiscalizaciones se llevó a cabo en la comuna de Tocopilla, en esta oportunidad, y a través de los trabajos de la Mesa de Fiscalización Multisectorial, se visitaron restaurantes del sector centro. La ronda estuvo encabezada por la Delegación Presidencial Provincial, donde también participó Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Carabineros y Policía de Investigaciones, encontrando distintas falencias al interior de los locales.
En la inspección de la cocina y el área de almacenamiento de carnes de unos de los locales, de acuerdo a la normativa vigente, Seremi de Salud detectó 40 kilos de carnes con fechas de vencimiento caducadas, las cuales fueron decomisadas. Además se genera un Sumario Sanitario al local.
Por otra parte, Policía de Investigaciones pudo controlar a 15 personas de nacionalidad extranjera, de las cuales 5 se denunciaron por residencia irregular y trabajar sin la debida autorización de acuerdo a lo estipulado en el Art. 109 y 119, además por trabajar en calidad de residencia transitoria de acuerdo al Art.50. También, el Encargado de Seguridad Publica y Emergencias de la Delegación Presidencial Provincial detecta en dos locales instalaciones eléctricas defectuosas, lo que constituye un potencial riesgo, señalando a la administradora del local que deben mejorar esas condiciones de acuerdo a la norma establecida.
Finalmente, Carabineros realiza control identificando que todos cumplen con la patente municipal al día, por otro lado se brindan recomendaciones relacionadas a la separación de las bodegas y el resguardo que debe existir en las mismas. Por su parte, Servicio de Impuestos Internos no registró novedades.
Respecto a la fiscalización, la delegada presidencial provincial de Tocopilla, Rachel Cortés Cortés, indicó que “estos resultados nos permiten reafirmar el compromiso de las policías y cada uno de los servicios públicos que participan de la Mesa de Fiscalización Multisectorial, ya que ha sido un trabajo serio y responsable, con el único afán de llevar más seguridad a nuestra provincia, porque como siempre decimos, fiscalizar también es cuidar”.
Volver